Conectarse

Recuperar mi contraseña




¿Quién está en línea?
En total hay 4 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 4 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 64 el Lun 27 Jun 2011 - 13:36.



Últimos temas
» Vocaloid General: Normas
Miér 7 Ago 2013 - 3:06 por Maya Kamui

» Oliver VOCALOID 3
Miér 9 Mayo 2012 - 10:49 por chibi-Charlotte

» El Mentiroso Pierrot [LenXRin]
Jue 8 Mar 2012 - 6:17 por miku_5

» algunas mierdecillas
Miér 7 Mar 2012 - 4:22 por miku_5

» Corran de esto mientras puedan! -Galería de Hagane-
Miér 7 Mar 2012 - 3:45 por miku_5

» <<Galeria de dibujo de Korian-kun>>
Miér 7 Mar 2012 - 3:40 por miku_5

» Galería de dibujos de Maya~
Miér 7 Mar 2012 - 3:34 por miku_5

» Galeria De Dibujos (Rei Kagene)
Miér 7 Mar 2012 - 3:28 por miku_5

» La vocaloid de los deseos
Dom 4 Mar 2012 - 23:07 por miku_5

» vacaciones vocaloid
Dom 4 Mar 2012 - 22:52 por miku_5










Los posteadores más activos de la semana








Mejores posteadores
Maya Kamui (1390)
 
Nami (985)
 
Jinny-chan (943)
 
Ailish (712)
 
Crimson Camellia (626)
 
Little Miki! (571)
 
MJ (400)
 
Gumi Megpoid (377)
 
Delsy-chan (309)
 
Michi Wang (297)
 


"Prisioner", más que una canción...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

"Prisioner", más que una canción...

Mensaje por D~K el Jue 26 Mayo 2011 - 6:06

Hola a to2! ^^ Pues estaba vagando por la red, cosa que es normal para mí xDD y me dieron ganas de escuchar "Prisioner" (hermosa canción de Len T_T) y aunque la suelo escuchar con el mp4 todo el tiempo, e incluso tengo el vídeo, nunca me puse a pensar en la historia tan profundamente.Sí, quienes conozcan ya sabrán su historia, la segunda parte de "Paper Plane" de Rin, cuenta la trama de un chico prisionero (Len Kagamine) que se enamora de una chica (Rin Kagamine) y por medio de aviones de papel, se comunican a través de las rejas.



Pues más allá de eso, no parece gran cosa, pero recordé que esta historia tenía muchas similitudes en cuanto a la Era Nazi, exacto, me refiero a esa misma.Tras haberme surgido la duda, quise investigar un poco, y para mi sorpresa, me encontré con detalles sumamentes importantes sobre esta canción.Me encontré con una investigación que se hizo sobre esta canción en un blog que lo llevó a cabo una chica, y que luego quiso compartir.Aquí les dejo el artículo, es un poco largo, pero vale la pena echarle una ojeada...

(Lo he redactado un poco, para que se comprenda mejor, al final encontrarán el enlace del artículo original.La historia es un poco "fuerte", algo dolorosa, y puede llegar a impresionar un poco, así que cuidado por ahí D: )

Holocausto.

El Holocausto fue la persecución y el asesinato sistemático, burocráticamente organizado y auspiciado por el Estado de aproximadamente seis millones de judíos por parte del régimen nazi y sus colaboradores. "Holocausto" es una palabra de origen griego que significa "sacrificio por fuego". Los nazis, que llegaron al poder en Alemania en enero de 1933, creían que los alemanes eran una "raza superior" y que los judíos, considerados "inferiores", eran una amenaza extranjera para la llamada comunidad racial alemana.

Esto fue el intento de aniquilar totalmente a la población judía de
Europa que, finalmente, se resolvió con el asesinato de algo más de seis millones de judío mediante gas venenoso, balas, horcas, porras, puños, hambre y trabajo extenuante.


Los alemanes crearon una serie de instalaciones de detención para encarcelar y eliminar a los "enemigos del estado". La mayoría de los prisioneros en los primeros campos de concentración eran comunistas alemanes, socialistas, social demócratas, romas (gitanos), testigos de Jehová , homosexuales , clérigos cristianos, y personas acusadas de comportamiento "asocial" o anormal.

En la canción "Prisioner" podemos apreciar, casi al finalizar el vídeo, que se encierra a Len en una cámara de gas...

Cámara de Gas.

Las cámaras de gas, eran recintos subterráneos o barracones. Estaban completamente aisladas, El Zyklon B se vertía en las tuberías desde el tejado, una vez que las víctimas quedaban encerradas. El Zyklon B reaccionaba con la humedad ambiente interna proporcionada por las personas, y estas sufrían en primer lugar sofocación. Posteriormente perdían el control de los esfínteres por la anoxia . Como resultado de ello, las víctimas se orinaban y defecaban sin control, mientras que las mujeres en regla menstruaban desmesuradamente. Luego venía la inconsciencia, la muerte cerebral , el coma y la muerte, entre 20 y 25 minutos después de ingresadas las dosis de veneno. La muerte no es instantánea como podría deducirse sino debida a una sofocación creciente en las víctimas.



Aquí van ahora las similitudes entre esta "realidad"(cruel, pero triste realidad) y lo que se muestra en "Prisioner"..Estas hacen suponer que el video de Len de Prisioner es llevado acabo en un campo de concentración llamado Auschwitz II (Birkenau) (Sí, existe...)

Estas imágenes muestran un campo de concentración.

--------------------------------------

¿Les suena?

En el campo de concentración Auschwitz II (Birkenau) había diferentes tipos de barracones (lugares donde dormían los prisioneros), de ladrillo y de madera (antiguos barracones-caballerizas con diminutos tragaluces). Con excepción de dos ventanas abatibles, las restantes 17 ventanas no se podían abrir. Cada barracón disponía de dos pequeñas habitaciones (una para el decano, otra servía para almacenar el pan) y 60 paredes divisorias, entre las que se encontraban literas compuestas por tres camastros respectivamente con un total de 180 plazas.



También hay varias imágenes donde Len sale demacrado (golpeado sangrando herido etc.) tal y como los alemanes trataban a los que ingresaban en el campo de concentración




Ven lo que más insistía la SS era en someter a los presos a esfuerzos sobrehumanos, obligándoles a trabajar en un tiempo récord, para "quebrarlos" y causarles una muerte tortuosa. •Muchos después de algunos meses terminaban como esqueletos vivientes.



No era para menos que algunos fallecieran por tanto trabajo pues los trabajos eran extenuantes y la comida muy pobre.

Desayuno •1/2 de sucedáneo de café o té no azucarados.
Almuerzo •3/4 de sopa totalmente insulsa, con patatas o mondas de patatas, nabos y otros ingredientes (350 a 400 calorías, lo que corresponde por ejemplo a aproximadamente 100 g de fiambre)
Cena

Aproximadamente 300 g de pan con p. ej. 25 g de fiambre o 25 g de margarina, una cucharada de mermelada o queso.

Si los presos querían desayunar al día siguiente algo más que el café o el té que les correspondía, tenían que reservar una parte de la ración de pan de la cena.

Las calorías de una cena se elevaban a alrededor de 900 a 1000 calorías. A los presos que realizaban trabajos duros normalmente les correspondía un "suplemento" (pan, margarina, fiambre). Muy a menudo los alimentos ya estaban pasados o en mal estado.

Podemos ver el alambrado que separa a Len de Rin y atrás de cada uno de ellos ya sea el campo de concentración el paisaje natural.

El campo de trabajos forzados estaba rodeado por una verja electrificada para evitar que cual quiere reo pudiera huir escalándola, muchas personas se aventaban contra la reja esperando una muerte menos cruel y menos dolorosa.

Una imagen que hace suponer que el escenario delante de Len es Auschwitz-Birkenau





Durante este periodo los alemanes disfrutaban atormentando a los cautivos con abusos físicos y psicológicos lo que me lleva a relacionarlo con que le quitaran las cartas a Len y según las imágenes pareciera que se están burlando por su contenido hasta que por fin las rompen.





Len cuando le arrebatan las cartas y las rompen le da un puñetazo al oficial y este lo condena a las cámaras de gas pues en la otra imagen vemos a los tipos como con mascaras similares a la fotografía.



Después Len lo llevan como a un cuarto que cierran la puerta la canción describe que es un cuarto oscuro y sin ventilación.


Muy familiar...



Después Len aparece ahogándose y en una imagen se ven personas al igual que el gritando pidiendo ayuda.





=============================================================================

Parece que quienes crearon esta canción estaban haciendo una especie de "homenaje" a todas esas personas que murieron y sufrieron por esto.En esta época millones de personas murieron debido a esta cruel realidad fundada por los nazis.No estaría mal suponer, entonces, que la historia de "Prisioner" no sea una total ficción, y que quizás, sólo quizás, (enfatizo, quizás) Prisioner pudo haber ocurrido en la realidad, tal como se cuenta en la canción.Sí muchos murieron sufriendo por ya nunca poder ver a sus familiares (Ignoremos el sufrimiento físico)...¿por qué no pensar que hubo gente que haya muerto por amor?


Los invito a que vuelvan a escuchar la canción del principio del post y tomen en cuenta esto.Se darán cuenta que "Prisioner" es en verdad más que una canción.

Artículo Original
avatar
D~K
Beer
Beer

Rango : Usuario/a
Masculino Mensajes : 48
Edad : 23

http://taldilema.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: "Prisioner", más que una canción...

Mensaje por sebatsu el Jue 26 Mayo 2011 - 8:03

Genial
Muy buen articulo
se nota que la persona que hizo esta canción sabia bastante del tema
gracias por el aporte
estaba muy interesante
me encantan las canciones así
te introducen mucho en la historia
avatar
sebatsu
Aisu
Aisu

Rango : Usuario/a
Masculino Mensajes : 61
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

Re: "Prisioner", más que una canción...

Mensaje por katsuragi.konata el Jue 26 Mayo 2011 - 12:19

woa
que tema mas completo e interesante buena vista amiga
para darte cuenta de eso wow
O-O
avatar
katsuragi.konata
Negi
Negi

Rango : Usuario/a
Femenino Mensajes : 167
Edad : 20

Volver arriba Ir abajo

Re: "Prisioner", más que una canción...

Mensaje por D~K el Jue 26 Mayo 2011 - 13:22

katsuragi.konata escribió:woa
que tema mas completo e interesante buena vista amiga
para darte cuenta de eso wow
O-O

Lo de negrita...dirás amigo xD o es que te referías a la dueña del artículo? Sí es lo último ignora esto xDDD

Sep sep, también me gustó que la historia haya sido tan profunda que tocara una realidad histórica.Por esto mismo, considero Prisioner una de mis favoritas :DDD Y en parte hace más triste la canción T_T porque ya entiendes que esto se basa en una realidad que sucedió hace años u.u

Una historia tan real, que puede que se haya basado en un hecho real :O
avatar
D~K
Beer
Beer

Rango : Usuario/a
Masculino Mensajes : 48
Edad : 23

http://taldilema.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: "Prisioner", más que una canción...

Mensaje por GeRy_Katina el Jue 26 Mayo 2011 - 13:57

No sabia, cuando vi el video por primera vez me parecio que tenia que ver con el tema..
gracias x la info jaja ahora soy un poco mas culta :p
Hermoso y triste el video y la cancion :o
avatar
GeRy_Katina
Aisu
Aisu

Rango : Usuario/a
Femenino Mensajes : 95
Edad : 26

http://www.facebook.com/pages/BeyShop/164764673543264

Volver arriba Ir abajo

Re: "Prisioner", más que una canción...

Mensaje por Suki-chan el Mar 31 Mayo 2011 - 9:48

¿Sabes? Pienso que te encantan los post lagos xD pero bueno~~

Cuando estaba leyendo el articulo, luego luego pense en el libro "Los Hornos de Hitler" él hacia lo mismito a sus prisioneros, bueno poniendo otras cosas más xD.

Seria encantador y a la vez trajico que la historia de Paper Plane y Prisioner fuera real.

Vaya que tu me haces ver los videos de otra manera xD
avatar
Suki-chan
Editor
Editor

Rango : Usuario/a
Femenino Mensajes : 128
Edad : 19

http://www.youtube.com/user/susukisuki1

Volver arriba Ir abajo

Re: "Prisioner", más que una canción...

Mensaje por Nami el Jue 16 Jun 2011 - 0:02

Zudokato Mishidozi escribió:Mi cancion favorita ñ_ñ

No hagas spam, si quieres hacer un comentario o aportar algo al tema, entonces hazlo como se debe, y no pongas cosas de ese tipo que realmente dudo que aporten tema de conversación ._.

Borro post.
avatar
Nami
Administrador
Administrador

Rango : Administradora
Femenino Mensajes : 985
Edad : 22

Volver arriba Ir abajo

Re: "Prisioner", más que una canción...

Mensaje por .:Yukiko:. el Miér 29 Jun 2011 - 14:38

woow o.o y pense que matryoshka y paradichlorobenzene tenían información importante ._.
*lo añade a la lista* (¿?) XD
realmente sorprende que en una canción (aparte de ser muy muy muuuuy triste) haya tanta información oculta :o
voy a releerlo y a escucharlo hasta que me de sueño :D
ya ne~ ^^

Pd:
D~K escribió:
Después Len aparece ahogándose y en una imagen se ven personas al igual que el gritando pidiendo ayuda.

en esa? yo veo claramente que es una doble perspectiva de Len (el de atras a color y el más grande que lo muestra de frente) si me equivoco me corriges^^
Edit: me equiboque ºwº, si aparecen personas


Última edición por .:Yukiko:. el Miér 24 Ago 2011 - 1:20, editado 1 vez
avatar
.:Yukiko:.
Fanduber
Fanduber

Rango : Usuario/a
Femenino Mensajes : 55
Edad : 19

http://www.youtube.com/user/1654Saranolla1654

Volver arriba Ir abajo

Re: "Prisioner", más que una canción...

Mensaje por Delsy-chan el Miér 29 Jun 2011 - 21:25

Me encanta esta canción por dos cosas, lo emotiva que es y la relación histórica que contiene.
En efecto, se puede apreciar perfectamente que el sitio dónde Len está prisionero es un campo de concentración, ya bien sea por la vaya que no lo deja salir o quizás por su muerte, una de las más utilizadas en la Segunda Guerra Mundial.

Sin más, esta canción hace que me den ganas de llorar, quizás por rabia, por toda la barbarie que se cometió en aquella época. ú.u (¿Pero esas personas eran inhumanas o qué? ¿No sentían ni padecían?)

Realmente la canción me parece muy bonita, ya que el pobre Len, a pesar de que no tiene nada más, consigue una meta para poder seguir luchando contra la ideología que lo apresa... Aunque no haya final feliz. ú.u

¡Muy buen aporte! Muy completito y explicadito. :3

Delsy-chan
Fanduber
Fanduber

Rango : Usuario/a
Femenino Mensajes : 309
Edad : 23

http://mon-esprit-reveur.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: "Prisioner", más que una canción...

Mensaje por kurisunyan el Vie 29 Jul 2011 - 8:14

Ya decía yo que tenía un cierto aire a era Nazi... Los que hicieron el vídeo tuvieron una buena idea con este homenaje a los que sufrieron en aquella época u.u
Me acuerdo cuando vi el vídeo por primera vez, precisamente fue este mismo vídeo xDDD
Pff, lloré a mares, y aún cuando lo veo lloro x'DDD
Me encanta lo emotivo que es, el dibujo podría mejorarse pero sigue siendo totalmente expresivo xDDD
Y ya cuando ves Paper Plane, de Rin, es que inundas la casa ewe
Gracias por el aporte >w<
avatar
kurisunyan
Beer
Beer

Rango : Usuario/a
Femenino Mensajes : 6
Edad : 23

http://krsgfx.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: "Prisioner", más que una canción...

Mensaje por Kagene~Rui el Jue 4 Ago 2011 - 14:33

Muy buen aporte c:

Me encanta la canción, también recuerdo que cuando vi el video por primera vez lloré muuucho TT^TT

Realmente no sabía, ni me llegaba a imaginar que la canción se tratara de algo que había sucedidó en la vida real owo..
avatar
Kagene~Rui
Beer
Beer

Rango : Usuario/a
Femenino Mensajes : 8
Edad : 21

Volver arriba Ir abajo

Re: "Prisioner", más que una canción...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.