Conectarse

Recuperar mi contraseña




¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 64 el Lun 27 Jun 2011 - 13:36.



Últimos temas
» Vocaloid General: Normas
Miér 7 Ago 2013 - 3:06 por Maya Kamui

» Oliver VOCALOID 3
Miér 9 Mayo 2012 - 10:49 por chibi-Charlotte

» El Mentiroso Pierrot [LenXRin]
Jue 8 Mar 2012 - 6:17 por miku_5

» algunas mierdecillas
Miér 7 Mar 2012 - 4:22 por miku_5

» Corran de esto mientras puedan! -Galería de Hagane-
Miér 7 Mar 2012 - 3:45 por miku_5

» <<Galeria de dibujo de Korian-kun>>
Miér 7 Mar 2012 - 3:40 por miku_5

» Galería de dibujos de Maya~
Miér 7 Mar 2012 - 3:34 por miku_5

» Galeria De Dibujos (Rei Kagene)
Miér 7 Mar 2012 - 3:28 por miku_5

» La vocaloid de los deseos
Dom 4 Mar 2012 - 23:07 por miku_5

» vacaciones vocaloid
Dom 4 Mar 2012 - 22:52 por miku_5










Los posteadores más activos de la semana








Mejores posteadores
Maya Kamui (1390)
 
Nami (985)
 
Jinny-chan (943)
 
Ailish (712)
 
Crimson Camellia (626)
 
Little Miki! (571)
 
MJ (400)
 
Gumi Megpoid (377)
 
Delsy-chan (309)
 
Michi Wang (297)
 


Próximos Lanzamientos, VOCALOID3, Cultura Vocaloid

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Próximos Lanzamientos, VOCALOID3, Cultura Vocaloid

Mensaje por StjordiP el Sáb 18 Jun 2011 - 0:31

Información exclusiva extraída de Vocaloidism:


Has estado esperando para esto, VOCALOID3 saldrá este años a finales de Septiembre!, la "Secret Party" reunida el pasado 8 de Junio concluyó, finalmente fué anunciado VOCALOID3, la noticia más esperada de todo este mundillo de Vocaloid.

...pero, tu esto ya lo sabías ¿verdad?, entonces, déjame explicarte algo sobre las novedades que YAMAHA pretende ofrecer a los productores de Vocaloid (VocaloP's), el futuro de la cultura Vocaloid brilla cada día más, el precio aproximado del editor de VOCALOID3, el PlugIn de VocaListener y todo lo que hay que explorar del fandom de Vocaloid. ¿También estabas enterado?, entonces, hay algo que aún no sabes y que yo leí ayer, por eso es información exclusiva.

Actualización: Canción de demostración cantada por Kim Tahi, la nueva Vocaloid Coreana.

En primer lugar, os pido disculpas si este artículo no se entiende mucho, ya que no dispongo de mucho tiempo, en breve me voy de vacaciones y hay mucho contenido que comentar, dicho esto empezaré la explicación.

Volviendo con VOCALOID3; espero que esta información os sirva de alguna utilidad. Aunque puede que parte de dicha información pueda estar desactualizada, si es así, por favor hazmelo saber para corregirlo, ¡Gracias!

En la reunión secreta que tuvo lugar, se pudieron ver videos de muchas de las compañías representantes. Hiroyuki Itoh de Crypton, Dom Keefe representando a Zero-G y Bill Bryant de Power FX. Además de más gente importante del mundo de Vocaloid, que acudieron al evento, tales como Noboru Murakami de Internet & Co. Ltd, HirotoP de VocaloRevolution, Mika la cantante de la voz de Ring Suzune, y la famosa cantante de anime Lia de Tori no Uta.

Características de VOCALOID3:


La nueva interfaz de VOCALOID3, por Gigazine

A continuación os listo las características de VOCALOID3:

Mejor calidad de audio: sobre las muestras ya utilizadas (algo parecido a los bancos de voz de UTAU VCV), silabas /s/ sonarán menos metálicas, el fonema /w/ mejorado, sonido más suave mejor pronunciación, incluyendo el habla rápida. La transición entre diferentes registros de voz (agudo/grave) serán mñas suaves.
Fácil de usar: hay mejoras en la interfaz del editor, con una nueva ventana que muestra las diferentes pistas, las pistas de audio (para las pistas instrumentales por ejemplo) las podrás importar al editor, además de poder trabajar con dispositivos VST (el cual podrás añadirles efectos como reverb entre otros).
Podrás deshacer y rehacer cualquier acción que realices previamente en el editor.
Compatibilidad con los bancos de voz de VOCALOID2. Aunque no se descarta que para algunos bancos de voz se haya de pagar para poder ser importados.
Se le dará soporte en más idiomas: Coreano, Chino y Español. El editor también estará en dichos idiomas.
Podrá ser utilizado bajo Windows XP/Vista/7.

Aunque por el momento solo funcionará bajo Windows, Kenmochi no descarta una versión futura para MAC "tan pronto como sea posible", ya que es muy importante para ellos. Su funcionamiento será igual que en los demás sistemas, ya que se desarrolló una versión de Vocaloid para MAC OS X, el iVOCALOID-VY1t desarrollado por VocaloWitter, para ser utilizado en iPAD e iPhone.

Otra de las características novedosas de VOCALOID3 es el VOCALOID Job PlgIn. Esta función permitirá emplear dispositivos externos al editor para controlar los parametros y las notas. Por el momento YAMAHA está desarrollando un VOCALOID Job PlugIn de VocaListener, que, seguramente sea vendido por separado. También se está considerando hacer una versión compatible con la fonética inglesa, aunque no aseguran que esté listo para la fecha de lanzamiento. Su precio todabía sigue siendo un misterio.

El API de VOCALOID3 se hará público a las compañías desarrolladoras, sien embargo los detalles técnicos sobre VOCALOID Job PlugIn se harán públicos para que los usuarios puedan desarrollar sus propios PlugIns compatibles con VOCALOID3 y venderlos en la TIENDA VOCALOID. YAMAHA también empezará a concebir licencias para que su motor de sintetización pueda ser utilizados para otros medios, como juegos de PC por ejemplo.

Así pues, lo extrañamente novedoso del VOCALOID3 es que el editor se venderá por separado, contrariamente a sus versiones anteriores. Se podrá comprar directamente de la VOCALOID STORE; de momento no hay un precio establecido, pero pensamos que rondará los 10,000 yens (125USD). La versión de prueba del editor "Tiny VOCALOID3 Editor" estará limitada, el cual se incluirá en los bancos de voz futuros.

Las diferencias entre los dos editores (VOCALOID3/Tiny VOCALOID3):

Número de pistas: 16/1.
Número máximo de barras: 999/17.
Efectos: Cualquiera disponible por el VST/Reverb.
VOCALOID Job PlugIn: Sí/No.
Herramienta de importación de VOCALOID2: Sí/No.

Nuevas y viejas voces para VOCALOID3:


Eri Kitamura le pondrá voz a CUL

Con la entrada del nuevo motod de VOCALOID3, muchas compañías están trabajando actualmente para nuevos lanzamientos. Aquí os dejo las espectativas de cada una de las compañías favoritas.

AH Software:
Está planeando hacer bancos de voz basados en varios cantantes. También quieren usar Vocaloid para producir "diferentes tipos de sonidos", no solamente limitarlo para simular a los cantantes. AHS planea una nueva "evolución" de Vocaloid.

Crypton Future Media:
Ante el ominoso éxito de sus Vocaloids, tienen pensado mantener sus actuales bancos de voz en VOCALOID2. No tienen planes de lanzar nuevas voces en V3, aunque aseguran que su conversión al V3 será gratuíta.

Internet Co., Ltd:
Sacará un nuevo banco de voz para CUL VocaloRevolution, quien puso voz al VY1 hasta hoy. Su voz no es otra que la famosa Seiyuu Eri Kitamura.
Gakupo, Gumi, Lily y Gachapoid tendrán una actualización para V3.
El próximo lanzamiento de Megpoid Extend. El cual tendrá cuatro tipos de voz diferentes: Power, Whisper, Adult y Sweet. Estará disponible para ambas versiones.

Power FX:
Para VOCALOID3, tienen planeado lanzar un nuevo Vocaloid de habla inglesa.

YAMAHA:
Las series VY serán actualizadas a V3: Yamaha venderá el VY1 y VY" para el V3. Ambos se venderán conjuntamente con el editor V3.
También lanzará un nuevo banco de voz basado en Miu Sakamoto (坂本美雨, la hija de la legendaria banda de música electrónica Yellow Magic Orchestra‘s Ryuichi Sakamoto).

Zero-G:

Tienen planeado lanzar dos nuevos Vocaloids de habla inglesa.

La compañía Coreana SBS Artech lanzará un banco de voz Coreano; su cantante será la artista Kim Tahi (17 años, forma parte de un grupo de K-pop llamado "Glam"). Tendrá dos bancos de voz, Coreano y Japonés, también será posible la pronunciación en inglés, utilizando el banco de voz Coreano. Su lanzamiento será en Otoño.

Aquí teneis un ejemplo de la canción "I-Fantasy", con subtítulos en Coreano e Inglés:


También puedes ver aquí la conferencia de prensa que SBS Artech ha presentado recientemente.

La compañía 1st PLACE lanzará su promera Vocaloid, basada en la cantante Lia.

Ring Suzune y Lui Hibiki también serán lanzados para VOCALOID3.

El futuro de la cultura Vocaloid:

MOEJAPAN tiene planes!

YAMAHA se echó a la calle para realizar un estudio preguntando a hombres y mujeres entre los 14 y 50 años; esto se produjo el pasado Abril en diferentes distritos de Tokyo, de acuerdo con la entrevista el 68.4% de los adolescentes, el 61.1% de los veinteañeros, el 41.5% de los treinteañeros, y el 35.2% de más de cuarenta, sabían lo que era Vocaloid. Alrededor del 25% de las niñas adolescentes escuchan regularmente canciones de Vocaloid; 8.4% de ellas solo escuchaba música Vocaloid, el 15.6% escuchaba mayoritariamente Vocaloid ( lo que constituye que más del 30% han escuchado canciones de Vocaloid).

Estadísticas generales sobre VOCALOID y equipos de música estimadas en Japón por YAMAHA

5 millones de oyentes casuales de Vocaloid
100.000 oyentes fieles de Vocaloid
10.000 productores de Vocaloid
8.000 creadores de trabajos derivados (manga, cosplay, etc)

YAMAHA quiere promocionar la cultura Vocaloid para que crezca proporcionando ayuda:

ayudando a los aspirantes a productores "P's", proveyéndoles de clases de Producción
creando un sello discográfico, VOCALOID MUSIC PUBLISHING, que también se ocupará de los derechs de autor, entre otras cosas, siendo "flexible" para que coincida con la necesidad de los usuarios y servir de intermediario con la JASRAC (SGAE en España), por ejemplo, para su parcial inscripción. También ayudará a la comunidad de "doujins" para el intercambio de información.
fomentando la creación de nuevos personajes (mediante el proyecto de algún Vocaloid por ejemplo)
estar más presente en el mundo del entretenimiento (conciertos, juegos)
dar soporte a los proyectos musicales (CD's)
mantener la VOCALOID STORE (Distribución de software, CD's y demás; contacto directo con sus dueños)

Una compilación nueva llamada "The VOCALOIDS", cantada por todos las vocaloids será lanzado tan pronto como salgan los bancos de voz de V3. Éste tendrá 18 pistas y valdrá aproximadamente unos 2.300 yen (29 USD). Utilizando la pista vocal de VocaloP, que utilizará VocaListener. El álbum vendrá con un "magnifico" libro que presentará a los personajes. La demostración de este álbum fué revelado durante el VOCALOID MIX el 11 de Junio

La aplicación iVOCALOID-VY1t para iPhone, utilizada para que VY1 hable con normalidad, oficialmente su nombre fué cambiado por VocaloWitter.

Studio Deen and Surfers' Paradise organizarán conjuntamente el proyecto "i-style" con el artista de doujin Carnelian para las ilustraciones. Aún no está claro de que va este proyecto, pero el director de Studio Deen, Noguchi, habló sobre una nueva propuesta sobre el "estilo de vida con Vocaloid".


MOEJAPAN ha introducido un nuevo concepto "Vocaloid you can meet", la fusión de un Vocaloid 2D y una idol 3D: Vocaloidol. Idols "Reales" de dos agencias, MOGRA y Dear Stage, darán voz a varias Vocaloids, encontrándose con sus fans.

Creo que esto es todo por ahora, espero que os haya sido de utilidad, perdonad si hay faltas ortográficas. Por lo visto este es un gran año para la cultura Vocaloid, ¿verdad?.

Traducido por St Jordi-P
avatar
StjordiP
Redactor
Redactor

Rango : Usuario/a
Masculino Mensajes : 163
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.