Conectarse

Recuperar mi contraseña




¿Quién está en línea?
En total hay 4 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 4 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 64 el Lun 27 Jun 2011 - 13:36.



Últimos temas
» Vocaloid General: Normas
Miér 7 Ago 2013 - 3:06 por Maya Kamui

» Oliver VOCALOID 3
Miér 9 Mayo 2012 - 10:49 por chibi-Charlotte

» El Mentiroso Pierrot [LenXRin]
Jue 8 Mar 2012 - 6:17 por miku_5

» algunas mierdecillas
Miér 7 Mar 2012 - 4:22 por miku_5

» Corran de esto mientras puedan! -Galería de Hagane-
Miér 7 Mar 2012 - 3:45 por miku_5

» <<Galeria de dibujo de Korian-kun>>
Miér 7 Mar 2012 - 3:40 por miku_5

» Galería de dibujos de Maya~
Miér 7 Mar 2012 - 3:34 por miku_5

» Galeria De Dibujos (Rei Kagene)
Miér 7 Mar 2012 - 3:28 por miku_5

» La vocaloid de los deseos
Dom 4 Mar 2012 - 23:07 por miku_5

» vacaciones vocaloid
Dom 4 Mar 2012 - 22:52 por miku_5










Los posteadores más activos de la semana








Mejores posteadores
Maya Kamui (1390)
 
Nami (985)
 
Jinny-chan (943)
 
Ailish (712)
 
Crimson Camellia (626)
 
Little Miki! (571)
 
MJ (400)
 
Gumi Megpoid (377)
 
Delsy-chan (309)
 
Michi Wang (297)
 


Higurashi No Naku Koro Ni

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Higurashi No Naku Koro Ni

Mensaje por Haruka Namikaze el Dom 26 Sep 2010 - 6:23


Higurashi no Naku Koro ni (ひぐらしのく頃に Cuando las Luciérnagas Lloran) el título de una novela visual japonesa de misterio, producida por ‘‘07th Expansión’’. La serie se centra en un grupo de jóvenes y los extraños sucesos que ocurren en la villa en la que viven, Hinamizawa y el festival de Watanagashi. Ha sido adaptada a un anime producido por ‘’Studio DEEN’’, de 52 capítulos en total.

El título, debido a que está escrito en kana, puede tener dos traducciones literales: Cuando las cigarras lloran o Cuando allí no hay vida día a día. El creador afirma que ひぐらしのく頃に, con el "na" rojo, es parte del título oficial.

Sucede durante junio de 1983 en una villa ficticia de nombre Hinamizawa. El protagonista, Keiichi Maebara, se muda a ésta y se hace amigo de algunas de sus compañeras de colegio: Rena, Rika, Mion y Satoko.
Junto a ellas Keiichi se dedica a las actividades del club que tienen después de clases, que consiste en su mayoría en juegos de mesa y cartas. La villa parece normal y tranquila, aun así esto cambia días antes del "Watanagashi", un festival en el que le agradecen a la deidad local, Oyashiro-sama.

Keiichi se entera que en los últimos cuatro años una persona ha desaparecido y otra ha muerto en el día del festival. Keiichi se ve involucrado poco a poco en estos eventos y con Oyashiro-sama.

Tanto en las novelas visuales como en las demás adaptaciones (llamadas "juegos”) la historia se divide en "Sagas"(編 Hen) preguntas y respuestas. En cada una de ellas es posible tener un distinto final para la historia, los cuales no necesariamente están relacionados, pero explican la historia de cada personaje. Cabe destacar que los títulos dados en español son literales más no oficiales, debido a ello se mantiene los títulos en su idioma original.

Anime


La serie estuvo a cargo de Chiaki Kon y fue realizada por Studio DEEN, la primera temporada incluye las cuatro sagas de preguntas del juego y dos de respuestas. Fue estrenada en Japón el 4 de abril de 2006 con un total de 26 episodios finalizando el 26 de septiembre. La mayoría de seiyūs formaban parte también del reparto para el CD Drama. Al lanzarse las versiones DVD de la serie, fue licenciada para su distribución en Francia y Estados Unidos. Sin embargo, Geneon anunció que descontinuaría todos sus proyectos de anime activos, incluyendo Higurashi, dejando solamente tres de los seis DVDs que se lanzarían.3 En Japón, se agregó a los DVDs un especial titulado Higurashi no Naku Koro ni Gaiden Nekogoroshi-hen, basada en una corta historia incluida en el manga.4 Es una saga único y que enlaza la primera con la segunda temporada, haciendo que su visionado -aunque no obligatorio para el entendimiento de la historia- sea más que recomendable porque nos aporta algo más de información a los hechos acontecidos en la ficticia Hinamizawa, pudiendo descubrir más cosas del grupo principal, especialmente de Rena y Rika.

Continuando con la saga de respuestas, se realizó una segunda temporada, titulada Higurashi no Naku Koro ni Kai, y transmitida entre el 6 de julio y el 17 de diciembre de 2007, y consta de 24 episodios. La segunda temporada mostró un diseño diferente que en la primera.5 Se anunció a su vez una tercera temporada de la serie para el 2008.6
Las dos temporadas abarcan las siguientes sagas, por orden de transmisión:

Higurashi no Naku Koro ni

• El Rapto del demonio (鬼隠し編 Onikakushi-hen), del episodio 1 al 4;7
• Fluyendo el algodón (綿流し編 Watanagashi-hen), del episodio 5 al 8;8
• El asesino maldito (祟殺し編 Tatarigoroshi-hen), del episodio 9 al 13;9
• El Tiempo Desperdiciado (暇潰し編 Himatsubushi-hen), del episodio 14 al 15;10
• Revelaciones (目明し編 Meakashi-hen), del episodio 16 al 21;11
• Expiación (罪滅し編 Tsumihoroboshi-hen?), del episodio 22 al 26;12 y
• Cuando las Cigarras Lloran, especial: Matando Gatos (ひぐらしのなく頃に外伝 猫殺し編 Higurashi no Naku Koro ni Gaiden Nekogoroshi-hen?), OVA incluida en los DVD.

Higurashi no Naku Koro ni Kai

• Reunión (再会 Saikai), episodio 1;
• Despertar del desastre (厄醒し編 Yakusamashi-hen), del episodio 2 al 5;
• La Masacre (皆殺し編 Minagoroshi-hen) del episodio 6 al 13; y
• Acompañamiento del Festival (祭囃し編 Matsuribayashi-hen) del episodio 14 al 24.

Higurashi fue una de las tantas series de anime que sufrió una censura durante su transmisión semanal en Japón. En el caso de esta, el episodio 12 de la segunda temporada fue suspendida, que originalmente iba ser transmitida el 20 de septiembre, luego de un incidente en la sociedad japonesa donde una joven asesinó a su padre con un hacha, siendo postergada hasta el 24 de septiembre de ese mismo año.


Personajes



Keiichi Maebara (前原圭一)
El protagonista de las sagas de "preguntas". Hijo de un famoso artista se mudó hace poco a Hinamizawa, debido a un infortunado evento que hubo en la ciudad donde vivía, y no tuvo problemas para hacer nuevos amigos. Según avanza la serie se vuelve algo paranoico gracias a los misterios de la villa y de acuerdo a diversos sucesos extraños. Aun así, Keiichi es una persona bondadosa, además de ser un alumno prodigio por sus buenas calificaciones y por su astucia y habilidad persuasiva hacia los demás. Al inicio de la historia, en las sagas Onikakushi-hen y Tatarigoroshi-hen, sufre de paranoia, y no cree en lo que dicen sus amigas; mientras que, en los demás sagas, Keiichi se muestra más amable y es parte de los que ayudan a resolver el misterio de Hinamizawa.


Rika Furude (古手梨花)
Rika es la protagonista de Minagoroshi-hen. Es muy buena amiga de Satoko e incluso viven juntas, ya que ambas perdieron a sus padres por la maldición de Oyashiro-sama. Al ser la única sobreviviente de la familia Furude es venerada por la gente del pueblo y se encarga, como sacerdotisa, de la ceremonia principal del festival del Watanagashi. No suele hablar mucho, diciendo siempre palabras como "mi~" y "nipa~", terminando sus frases con "-desu", algo que adora Rena, por verlo tan lindo. En realidad, ella es una de las principales causas de que se repite eternamente Junio de 1983, siendo la única también en poder ver a Hanyū, despistando a sus amigos diciendo que es su "amiga imaginaria" cada vez que es descubierta hablando sola.


Rena Ryūgu (竜宮レナ)
Ella regresó a Hinamizawa un año antes que Keiichi, los dos están en el mismo grado en la escuela. Tiene una obsesión por todo lo que considera lindo (aunque para los demás no sea tan lindo) en una manía de llevárselo a casa, a veces hasta trata de llevarse a personas si las considera lindas. De vez en cuando va en busca de tesoros al vertedero de la ciudad en busca de nuevos objetos para coleccionar. Tiene el hábito de repetir palabras al final de sus frases, cuando encuentra algo dice kana? kana? (かな? かな? lit. "Me pregunto, me pregunto") o Haū! Omochikaerī! (はぅ〜! お持ち帰りぃ〜!), Cuando quiere llevárselo a su casa. Rena muestra a su vez ser una sorprendente observadora percibiendo todo lo que está a su alrededor. Su verdadero nombre es Reina (礼奈).


Mion Sonozaki (園崎魅音)
La mayor del grupo. Como tal, es la presidente de la clase y del club después de estas. Considera a Keiichi como su rival. Normalmente se llama a sí misma viejo hombre, debido a su fuerte carácter, y le es muy difícil comportarse como una mujer frente a Keiichi. Es la sucesora a tomar el cargo de la familia Sonozaki, una de las Tres Familias más influyentes de Hinamizawa. En la segunda saga del anime, se afirma que tiene una hermana menor gemela, Shion, pero no vive en el pueblo, estando en el exilio. Es la única, a excepción de Rika, que no llega a un estado de paranoia en las sagas que se muestran.


Shion Sonozaki (園崎詩音)
Shion es la hermana gemela de Mion, quien actualmente vive en Okinomiya. Trabaja en el restaurante Angel Mort y es la mánager del equipo de béisbol de Hinamizawa. La tradición de la familia Sonozaki era que solamente debía haber un heredero, pero al nacer también Shion, fue condenada como un demonio y, para no asesinarla, fue llevada a Okinomiya, ocultando así de que Mion tuviese una hermana. Le prometió a Satoshi que cuidaría de su hermana, debido a que sentía un afecto especial por él.


Satoko Hōjō (北条沙都子)
Satoko es la traviesa y una de las más jóvenes del grupo y su afición es colocar trampas, en las que Keiichi siempre cae. Antes de que llegara Keiichi, cuando recién llega Rena, Satoko era más callada, debido a la presión que sentía a la hora de llegar a su casa (sus padres murieron en un accidente, al caer de un acantilado, así que vivía con sus tíos, siendo maltratada por ellos), pero Mion (Shion intercambiando con su hermana) le promete a su hermano Satoshi, que cuidará de ella y que se uniera al club, en donde actualmente pertenece. Luego de que su hermano desapareciera y se mudara Keiichi, lo considera a él como Satoshi, diciéndole "nii-nii".
avatar
Haruka Namikaze
Negi
Negi

Rango : Usuario/a
Femenino Mensajes : 119
Edad : 25

http://haruka-namikaze.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Higurashi No Naku Koro Ni

Mensaje por daica el Dom 26 Sep 2010 - 6:39

esta serie es la p*** grillada del milenio en la parte
de gore!!! esta buenisima pero adoro mas a su autor
ya que tambien izo a umineko
(umineko es mi serie, preferida de todas todas todas!!! y
higarasu la segunda *w*)

diria que me vizie bastante al gore
gracias por la info!!
avatar
daica
Banana
Banana

Rango : Usuario/a
Femenino Mensajes : 184
Edad : 23

Volver arriba Ir abajo

Re: Higurashi No Naku Koro Ni

Mensaje por Beatrice el Dom 17 Oct 2010 - 0:18

Nee, yo vi higurashi (y si, gracias a el anime me converti al gorismo! :DDD) aunque ya me aburria y deje de verla.. fue entonces cuando comence con Umineko (que tambien es mi anime favorito por encima todos, umineko eh sagráo pisha)
Aunque mi favorita es Hanyuu
avatar
Beatrice
Aisu
Aisu

Rango : Usuario/a
Femenino Mensajes : 69
Edad : 24

http://destiniesintertwined.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Higurashi No Naku Koro Ni

Mensaje por Shion el Lun 11 Abr 2011 - 4:34

Aaaw me encanta esta serie y todos sus personajes, sobretodo Shion :D
Fue una de las primeras series gore que vi.
Después también vi umineko, que no esta nada mal, pero prefiero higurashi :DD
avatar
Shion
Aisu
Aisu

Rango : Usuario/a
Femenino Mensajes : 88
Edad : 21

Volver arriba Ir abajo

Re: Higurashi No Naku Koro Ni

Mensaje por Pukke el Vie 20 Mayo 2011 - 11:15

A pesar de que no soy muy fan del género, me atreví a ver esta serie y me llevé una gran sorpresa cuando me di cuenta de que, al llegar al episodio 4, yo ya no podía dejar de verlo, sooo~, la primera temporada la termine muy rápido.
Sobre la 2 y, al parecer 3, aún no las he visto, creo que me quedé por la mitad de la segunda, así que de esas no puedo decir mucho, pero la primera me fascino.

Ahora~, la música que contiene la serie me gusta muchísimo, de hecho, aunque ya no he continuado la serie, la sigo escuchando :3
Mis personajes favoritos siempre, siempre serán, Rika, Mion y Rena~
En cuanto a parejas, soy debil ante el RenaxRika, SatoshixShion y KeiichixMion

Gracias por la info (:
avatar
Pukke
Beer
Beer

Rango : Usuario/a
Femenino Mensajes : 20
Edad : 26

Volver arriba Ir abajo

Re: Higurashi No Naku Koro Ni

Mensaje por Haku*Luka el Dom 6 Nov 2011 - 6:33

higurashi a mi me parecio buena ^-^ lo unico que a veces me aburria con eso de la repeticiones de mundos o no se D=, pero si fue muy lindo el final ,como luchaban y llegaban a reconocer las repeticiones y eso ^^


Última edición por Haku*Luka el Lun 7 Nov 2011 - 12:25, editado 1 vez
avatar
Haku*Luka
Beer
Beer

Rango : Usuario/a
Femenino Mensajes : 35
Edad : 20

Volver arriba Ir abajo

Re: Higurashi No Naku Koro Ni

Mensaje por Mardilion el Dom 6 Nov 2011 - 18:27

Definitivamente El MEJOR ANIME QUE EXISTIÓ EN LA FAZ DE LA TIERRA! en mi opinion Xp
El guión de la historia y como transcurren los acontecimientos estan muy bien pensados, es una gran mezcla de comedia, gore, drama, suspenso y Fan service (x los ovas JAJA)
SHION TE AMO! jaj
avatar
Mardilion
Beer
Beer

Rango : Usuario/a
Masculino Mensajes : 48
Edad : 24

Volver arriba Ir abajo

Re: Higurashi No Naku Koro Ni

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.