Conectarse

Recuperar mi contraseña




¿Quién está en línea?
En total hay 4 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 4 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 64 el Lun 27 Jun 2011 - 13:36.



Últimos temas
» Vocaloid General: Normas
Miér 7 Ago 2013 - 3:06 por Maya Kamui

» Oliver VOCALOID 3
Miér 9 Mayo 2012 - 10:49 por chibi-Charlotte

» El Mentiroso Pierrot [LenXRin]
Jue 8 Mar 2012 - 6:17 por miku_5

» algunas mierdecillas
Miér 7 Mar 2012 - 4:22 por miku_5

» Corran de esto mientras puedan! -Galería de Hagane-
Miér 7 Mar 2012 - 3:45 por miku_5

» <<Galeria de dibujo de Korian-kun>>
Miér 7 Mar 2012 - 3:40 por miku_5

» Galería de dibujos de Maya~
Miér 7 Mar 2012 - 3:34 por miku_5

» Galeria De Dibujos (Rei Kagene)
Miér 7 Mar 2012 - 3:28 por miku_5

» La vocaloid de los deseos
Dom 4 Mar 2012 - 23:07 por miku_5

» vacaciones vocaloid
Dom 4 Mar 2012 - 22:52 por miku_5










Los posteadores más activos de la semana








Mejores posteadores
Maya Kamui (1390)
 
Nami (985)
 
Jinny-chan (943)
 
Ailish (712)
 
Crimson Camellia (626)
 
Little Miki! (571)
 
MJ (400)
 
Gumi Megpoid (377)
 
Delsy-chan (309)
 
Michi Wang (297)
 


¡Feliz cumpleaños Miku!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¡Feliz cumpleaños Miku!

Mensaje por StjordiP el Jue 1 Sep 2011 - 23:07

Antes de todo pido disculpas por haberme retrasado con este post (demasiado que redactar y demasiado poco tiempo para ello)



Ayer 31 de Agosto fué el 4º aniversario de la archi DIVA Hatsune Miku.

Hatsune Miku (su nombre fué sacado de "hatsu", que significa "primer/o, "ne" que es "sonido" y "miku", que significa "futuro", oséase "el primer sonido del futuro") la tercera vocaloid de Crypton Future Media, y la primera para VOCALOID2. Fué lanzada al mercado un 31 de Agosto de 2007, fué diseñada por KEI, y su voz es de la actriz Fujita Saki. El item de Miku es el archifamoso puerro.
Miku fué sin lugar a dudas la que inició el gran movimiento de Vocaloid, especialmente en Nico Nico Douga. Mucha gente (escritores de canciones, letristas, creadores de videos, ilustradores y demás artistas) se unieron cuando esta gran diva salió a escena, dando lugar a una infinidad de videos y parodias de ella. De hecho, Miku carecía de una personalidad o historia, dejando este espacio vacío a la imaginación, permitiendo a los usuarios moldear y esculpir cada uno de sus rasgos, dando rienda suelta a la imaginación. Su influencia se ha visto reflejada en numerosas series de manga y anime, incluso en webs populares de comics por internet, como "Chibi Miku-san" de Minami. Ella es también la "mascota" del equipo "Good Smile Racing's Super CT" además de varios conciertos "en vivo" a sus espaldas (el primero fué el 22 de Agosto de 2009 en "Saitama Super Arena", en el "Animelo Summer Live")

A Finales de Abril de 2010, fué lanzado el Append de Miku, una nueva colección de bancos de voz. Esta colección consta de 6 bancos de voz distintos (todos de ellos de Fujita Saki). Estas nuevas modalidades fueron denominadas como Miku Soft, Sweet, Dark, Vivid, Solid y Light.
Ésto no explica que el pasado año fuera bastante bueno para Miku. Adueñándose de una inmensidad de trabajos de años pasados, en los que se incluyen el concierto de "Giving Day", el Project DIVA 2nd, el nuevo software, Miku volvía a ponerse delantera en su cuarto año de carrera. Como si de una gran estrella brillante jamás vista se tratara, pero vamos a echar un vistazo a algunos de sus avances y logros de este último año.

La evolución del Project DIVA

El lanzamiento del segundo videojuego de "Project DIVA", fecha en la que coincidió con su cumpleaños el último año, su salida dió a los fans de vocaloid avivar las llamas un año más. Esta segunda entrega, incluye un montón de nuevas canciones y trajes, casi todos formados por la comunidad de fans, característica que siempre ha acompañado a Miku y a Vocaloid, convertiéndolos en algo especial. A lo largo de este año SEGA continuó sacando nuevos vestidos y nuevas canciones de Miku y las demás Vocaloid para este gran juego. Las ventas no han dejado de ser positivas, este acontecimiento fué el que probablemente contribuyera a que se añadieran nuevas canciones y trajes al ya popular "Project DIVA Arcade" (también debutó en Singapur). Los fans de "Project DIVA Dreamy Theather" para Playstation3 también vieron cumplidos sus deseos en esta gran saga, anunciando el lanzamiento de "Project DIVA 2nd" en versión HD.
Gracias a todos estos lanzamientos durante el verano cabe esperar que los fans de esta popular saga pronto verán un nuevo título, anunciado recientemente hace apenas unas semanas, la fecha de lanzamiento de "Project DIVA extend" tendrá lugar el 10 de Noviembre de 2011, con nuevos vestidos, canciones y la canción de apertura de mano del famoso músico Ryo.

Hatsune Miku Live Party 2011

Tras el gran éxito que obtuvo Miku en el el primer concierto que tuvo lugar el 9 de Marzo de 2010 "Giving Day Concert", de la mano de Crypton y 5pb, los cuales intentaron continuar la estela de este gran evento con otro concierto en Tokyo. Todas las entradas se agotaron en poco tiempo y miles de personas conectadas para ver el concierto en directo a través de Nico Live, el concierto generó una gran espectación a nivel mundial. Desafortunadamente, debido a las malas directrices del concierto, conflictos internos entre Crypton, 5pb y SEGA, la pésima calidad del concierto, el horario de programación y el estilo de presentación dieron lugar a una dura crítica por parte de la comunidad y de los fans. En un intento alentador decidieron realizar un segundo concierto en Sapporo, realizado el 16 y 17 de Agosto, el cual se mejoraron significativamente muchos aspectos, apesar de que el aforo disminuyó, ambos conciertos estarán disponibles este otoño.


Hatsune Miku US Debut

Tal vez el mayor acontecimiento de todos en este año, especialmente hablando por los fans a nivel internacional, organizado por Crypton y SEGA con la intención de ayudar esta gran "marca" de Miku y aumentar su popularidad en el extranjero. Mientras Miku y sus compañeros Vocaloids adquirian ungran seguimiento en todo el mundo, con poco esfuerzo se hizo posible que sus productos, música e imágenes fueran de fácil acceso para sus fans. La primera evidencia de este esfuerzo se inició a finales del año pasado, cuando el director de Crypton Future Media, Hiroyuki Itoh, anunció en el Comic Con, en Nueva York, que consideraría la posibilidad de Miku en su versión en inglés si la página de Facebook de Miku Hatsune llegaba a 39.000 "me gusta". A mediados de Noviembre del año pasado superó sus espectativas (en la actualidad supera los 250.000).

Las cosas continuaron calentándose a principios de Mayo con una serie de acontecimientos para los fans americanos de Vocaloid. El primero de ello fue el sorprendente anuncio de Crypton y Toyota que Miku se convirtió en un portavoz oficial para el Toyota Corolla 2011. Siguiendo la estela, con una serie de carteles promocionales, una página web y varios anuncios televisivos que,si biem, tuvo una recepción mixta, aún así los fans de Miku nunca olvidarán los "hot dogs" envueltos en tocino por un largo tiempo, gracias a Miku. Puedes ver esos anuncios aquí.

Pero la noticia más importante aun estaba por llegar, cuando días después de la AnimeExpo fué anunciado que Hatsune Miku se convertiría en la primera invitada virtual de honor en "Los Angeles, California". Las entradas del concierto se agotaron en poco tiempo y pronto el gran evento se convirtió en una gran noticia para todos los fans que seguían a esta gran DIVA. La Expo tuvo lugar el 30 de Junio, los fans de Vocaloid una vez más fueron complacidos por una gran linea de eventos de Vocaloid durante el fin de semana, incluyendo paneles de los principales productores y ejecutivos de Crypton, MMD, estrenos PV y demás acontecimientos centrados en Vocaloid.
Toyota también tuvo una fuerte representación de Miku durante este evento, proporcionándole regalos a los fans de Vocaloid.

Otra mejora interesante fué el anunció oficial de Mikubook de mano de Crypton, aún en beta, el cual permite a los aficionados de Vocaloid de todo el mundo socializarse y recomendando canciones según tus gustos.

Videos más importantes de este año:










Videos relacionados con su cumpleaños:







El concierto fue un éxito rotundo, el cuál generó un gran eco en los medios de comunicación más importantes del país y las comunidades de fans. Las nuevas canciones de Project DIVA y nuevos trajes del concierto, así como la versión en inglés de "Dancehall World's End", la cual obtuvo un ominoso éxito, se añadieron nuevas versiones al inglés para dicho evento y Miku despidiendose con un "I hope to see you again", esperanzando así a la comunidad de fans de Vocaloid con nuevos y futuros conciertos aún por confirmar. Fue difícil imaginar que la positiva recepción de Miku en sus fans americanos, su creciente popularidad desmesurada en el extranjero dejó una honda huella que dejó marca en sus desarrolladores y gerentes.

Banco de voz de Miku en inglés
Un sueño hecho realidad, ante la creciente demanda de músicos de habla inglesa, el anuncio de este banco de voz hizo que los seguidores de Miku en Facebook creciera exponencialmente reprovando su reconocimiento internacional y su latente potencial en este mercado. en el trascurso de los nueve meses desde la confirmación de este nuevo software, varios informes aseguran que el desarrollo está en curso, Saki Fujita (la autora de la voz de Miku) ha tenido que perfeccionar su inglés para poderle complacer a sus fans. Crypton anunciaba así, durante la AnimeExpo que el nuevo voicebank de Miku sería puesto al mercado a finales de 2011 o principios de 2012.

Así mismo empresas como KarenT también quiso unirse a este especial cumpleaños de Miku, con un montón de nuevos lanzamientos músicales, los cuales puedes ver en su web.


¡Feliz cumpleaños Miku!
avatar
StjordiP
Redactor
Redactor

Rango : Usuario/a
Masculino Mensajes : 163
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡Feliz cumpleaños Miku!

Mensaje por D~K el Vie 2 Sep 2011 - 13:20

Feliz Cumpleaños Hatsune Miku! :3

Vaya, ya son 4 años O: y apenas tengo medio año de conocerla (a Vocaloid en general), pero va, la fama precede a Hatsune Miku ;D Se podría considerar el cumpleaños de Miku como el cumpleaños de Vocaloid, ya que gracias a ella (en gran parte) Vocaloid se volvió famoso =D

¡¡¡HBD Hatsune Miku!!! La chica del puerro asesino xDDDD
avatar
D~K
Beer
Beer

Rango : Usuario/a
Masculino Mensajes : 48
Edad : 22

http://taldilema.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡Feliz cumpleaños Miku!

Mensaje por Misaki-kun el Jue 15 Sep 2011 - 12:59

Omg, ni idea de que se creó el 31 de agosto D:
Feliz cumpleaños atrasado! > <
Apenas tiene 4 años... esperemos que nunca la manden a la papelera de reciclaje xD
Vivan todas sus canciones!
Y tambien, muy completo tu post x3
avatar
Misaki-kun
Beer
Beer

Rango : Usuario/a
Femenino Mensajes : 12
Edad : 19

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡Feliz cumpleaños Miku!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.