✩Vocaloid Fans Foro✩
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
The Giver. LLVtNwF




Conectarse

Recuperar mi contraseña

The Giver. PGb5RuJ



¿Quién está en línea?
En total hay 7 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 7 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 303 durante el Lun 1 Ene 2018 - 20:16
The Giver. XJX92j5



Últimos temas
» Vocaloid General: Normas
The Giver. EmptyMiér 7 Ago 2013 - 3:06 por Maya Kamui

» Oliver VOCALOID 3
The Giver. EmptyMiér 9 Mayo 2012 - 10:49 por chibi-Charlotte

» El Mentiroso Pierrot [LenXRin]
The Giver. EmptyJue 8 Mar 2012 - 6:17 por miku_5

» algunas mierdecillas
The Giver. EmptyMiér 7 Mar 2012 - 4:22 por miku_5

» Corran de esto mientras puedan! -Galería de Hagane-
The Giver. EmptyMiér 7 Mar 2012 - 3:45 por miku_5

» <<Galeria de dibujo de Korian-kun>>
The Giver. EmptyMiér 7 Mar 2012 - 3:40 por miku_5

» Galería de dibujos de Maya~
The Giver. EmptyMiér 7 Mar 2012 - 3:34 por miku_5

» Galeria De Dibujos (Rei Kagene)
The Giver. EmptyMiér 7 Mar 2012 - 3:28 por miku_5

» La vocaloid de los deseos
The Giver. EmptyDom 4 Mar 2012 - 23:07 por miku_5

» vacaciones vocaloid
The Giver. EmptyDom 4 Mar 2012 - 22:52 por miku_5

The Giver. CcKFsZC





The Giver. YEwDXry




Los posteadores más activos de la semana
No hay usuarios

The Giver. 8LchUF8




The Giver. BRMu4yP



Mejores posteadores
Maya Kamui (1390)
The Giver. YJYuTrlThe Giver. YJYuTrlThe Giver. YJYuTrl 
Nami (985)
The Giver. YJYuTrlThe Giver. YJYuTrlThe Giver. YJYuTrl 
Jinny-chan (943)
The Giver. YJYuTrlThe Giver. YJYuTrlThe Giver. YJYuTrl 
Ailish (712)
The Giver. YJYuTrlThe Giver. YJYuTrlThe Giver. YJYuTrl 
Crimson Camellia (626)
The Giver. YJYuTrlThe Giver. YJYuTrlThe Giver. YJYuTrl 
Little Miki! (571)
The Giver. YJYuTrlThe Giver. YJYuTrlThe Giver. YJYuTrl 
MJ (400)
The Giver. YJYuTrlThe Giver. YJYuTrlThe Giver. YJYuTrl 
Gumi Megpoid (377)
The Giver. YJYuTrlThe Giver. YJYuTrlThe Giver. YJYuTrl 
Delsy-chan (309)
The Giver. YJYuTrlThe Giver. YJYuTrlThe Giver. YJYuTrl 
Michi Wang (297)
The Giver. YJYuTrlThe Giver. YJYuTrlThe Giver. YJYuTrl 


The Giver.

3 participantes

Ir abajo

The Giver. Empty The Giver.

Mensaje por AgenteYumi Jue 13 Oct 2011 - 6:23

Es una saga de 3 libros (conocidos, pro alguna razón el 4 y el 5 no se pueden publicar). En general están prohibidos en escuelas de Estados Unidos, pese a ser muy galardonado.
Haré una breve reseña de cada libro.

Libro 1: El dador de Recuerdos
Cada año al aproximarse Diciembre, los niños de la Comunidad reciben un regalo: en su primer año una familia, al tercero, una chaqueta que se abrocha por detrás, a los ocho las niñas se quitan los listones del pelo y todos reciben bicicletas.
Jonás, un joven diferente a los demás por sus ojos azul claro, está a punto de ser un Doce, es decir, cumplir 12 años. Al aproximarse a esa edad, le darán su empleo definitivo, seleccionado por el Consejo de Ancianos. Su amigo Asher recibe el puesto de director de recreación, Fiona, la niña que le gusta, trabajará en el Asilo.
Él no fue asignado a un trabajo. El fue seleccionado para guardar los recuerdos anteriores a la Igualdad. Dolor, muerte, desesperación y angustia son algunas de las emociones que aprende. Pero también conoce el amor, la alegría, la calidez.
Desesperado por estar solo en una comunidad, él y su maestro (El Dador) comienzan a planear entregarle esos recuerdos a la comunidad.
Sin embargo, los eventos se complican, pues Jonas tiene en su casa por el momento a un niño pequeño, llamado Gabriel y al no cumplir este con los requisitos para ser entregado a una familia se le debe Liberar.
¿Podrá lograr su plan, aún sabiendo que si deja a Gabriel atrás, este recibirá la eutanasia?

Libro 2: En busca del azul.
Nora acaba de perder a su madre, la única persona que la defendía. A su padre le devoraron las fieras cuando era un bebé o eso le dijeron.
Siendo ella coja se le dificulta trabajar como las demás mujeres jóvenes y por supuesto, nadie querría tener hijos con ella, por lo cual, la comunidad decide que ella también debe morir.
Sin embargo, Nora tiene un particular don para el bordado, pudiendo incluso ver el futuro al bordar, por lo que se le encomienda reparar el Manto del Cantor, la persona que les recuerda cada año como era el mundo antes del Gran Desastre. Así, vive protegida junto con Lo y Tomás. Lo será la futura cantora, pero vive torturada a aprender la Cancion, pues su letra es tenebrosa para ella. Tomás es el Entallador, quien algún día escribirá la historia sobre el Bastón del cantor.
Un día, los tres jóvenes reciben el mandato de escribir la historia como lo piden los dirigentes.
Nora recibe la visita de uno de sus amigos, Matti, quien trae a un hombre totalmente ciego (para las leyes del pueblo, el debería haber muerto). El hombre se identifica como Cristóbal y le muestra un collar idéntico al que solía llevar su madre.

¿Obedecerán los niños el mandato de los adultos o se atreverán a desafiar las reglas para construir un mundo mas justo para los débiles?


Libro 3: El mensajero.
Matti está a punto de recibir su verdadero nombre, y al ser él quien lleva los recados que le solicita el Líder del pueblo, donde son acogidos los refugiados de guerra o todo aquel que busque una vida mas tranquila, quiere que su nombre sea Mensajero
Sin embargo, ultimamente el pueblo se ha vuelto mas mezquino.
Veedor (o Cristóbal), al descubrir que el bosque está "enfermo" le pide a Matti que vaya por su hija Nora, a pesar de los riesgos que conllevaría para ella el viaje.
Líder, por su parte, usando su don, le explica que no puede tardar mas de dos semanas, antes de que el bosque separe pueblo de todo el mundo.
El mensajero lleva mucho tiempo descubriendo que al tocar algún animal y pensar en curarlo eso ocurre. Le asusta su don.
Al iniciar el viaje de Nora y Matti hacia pueblo, el bosque los ataca. Cristóbal, preocupado por sus hijos, va con Líder, quien usando el poder que tienen sus ojos azul claro, encuentra a los muchachos, a punto de ser devorados por la naturaleza enferma.
¿Como los dones de los tres podrán salvar al pueblo y para salvarse del ecosistema que los está envenenando?

La verdad es muy recomendable, la saga de Jonas y la de Nora me recuerdan un poco a la del Fin del Mundo de Vocaloid, por que mencionan un desastre.
AgenteYumi
AgenteYumi
Beer
Beer

Rango : Usuario/a
Femenino Mensajes : 31
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

The Giver. Empty Re: The Giver.

Mensaje por Ailish Vie 14 Oct 2011 - 9:21

Solo leí el resumen del primero, por si los otros tienen spoilers >,<
Pasando al libro: ¡me encanta la historia! es el tipo de tramas que me gustan, tiene muy buena pinta, la verdad... *^* ya quiero leerlo ~
Me recuerda a que últimamente están saliendo muchos libros sobre el tema de las distopías (estilo sociedades controladoras, abusivas...), como siga así me meriendo todos los que salgan -w-
Ailish
Ailish
Editor
Editor

Rango : Usuario/a
Femenino Mensajes : 712
Edad : 32

http://ailish-lollipop.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

The Giver. Empty Re: The Giver.

Mensaje por AgenteYumi Vie 14 Oct 2011 - 15:00

Solo el primer libro son distopías, los otros dos te hacen pensar sobre lo que está pasando, el libro dos te la plantea de lleno "si eres débil, no tienes lugar en esta sociedad, así que muere".

El dos, es lo que nos ocurre por estar enfermando la tierra.
AgenteYumi
AgenteYumi
Beer
Beer

Rango : Usuario/a
Femenino Mensajes : 31
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

The Giver. Empty Re: The Giver.

Mensaje por Ailish Sáb 15 Oct 2011 - 5:23

AgenteYumi escribió:el libro dos te la plantea de lleno "si eres débil, no tienes lugar en esta sociedad, así que muere".
No me digas eso que me dan más ganas de leerlo xDDDD llevo mucho tiempo tratando de encontrar libros sobre esos temas y por desgracia no encuentro tantos como me gustaría >A<
voy a buscar información a ver si lo venden por aquí, la verdad es que pinta muy interesante y me parece raro que no hubiera oído hablar de él oAo estuve mirando y las novelas están ahí desde hace muchísimos años, que raro que no las conociera >.<
En fin, si acabo leyéndolo te contaré que tal me pareció :3
Ailish
Ailish
Editor
Editor

Rango : Usuario/a
Femenino Mensajes : 712
Edad : 32

http://ailish-lollipop.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

The Giver. Empty Re: The Giver.

Mensaje por AgenteYumi Miér 19 Oct 2011 - 15:03

Si eres mexicana, creo que puedes pedirlo en librería gandhi, por internet.
AgenteYumi
AgenteYumi
Beer
Beer

Rango : Usuario/a
Femenino Mensajes : 31
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

The Giver. Empty Re: The Giver.

Mensaje por Patricia_22 Dom 18 Dic 2011 - 3:40

Parece unos libros realmente interesantes...
Tengo el primero de la colección en mi estantería pero no me he animado a leerlo todavía. Ya lo he empezado un par de veces, pero no lo he terminado.
A ver si me animo a terminarlo ;)
Patricia_22
Patricia_22
Beer
Beer

Rango : Usuario/a
Femenino Mensajes : 17
Edad : 25

Volver arriba Ir abajo

The Giver. Empty Re: The Giver.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.